Las acciones argentinas en Wall Street operan dispares este viernes 4 de octubre, mientras que los bonos en dólares registran mayoría de subas y el riesgo país baja y se acerca a los 1.250 puntos ante un mejor clima inversor en Wall Street tras datos económicos favorables.
El índice líder, S&P Merval, cae 0,1% hasta las 1.753.655,49 unidades. Sin embargo, debido al nuevo repliegue del CCL, medido en dólares el referencial crece 0,6% y anota máximos de ocho jornadas.
Transportadora de Gas del Sur es una de las firmas que lidera las ganancias tanto en la bolsa porteña como en Nueva York, con incrementos en torno al 2,5% en sus papeles. Asimismo, los ADRs de Irsa aumentan 3,2%. Central puerto encabeza las pérdidas, con bajas de más de 2% en ambas plazas.
El mejor clima inversor en Wall Street se debió a que un informe del Departamento de Trabajo mostró que el crecimiento del empleo se aceleró en septiembre y que la tasa de desocupación se redujo al 4,1%, lo que disminuyó aún más la necesidad de que la Reserva Federal mantenga grandes recortes de las tasas de interés en sus dos reuniones restantes de este año.
En ese contexto, los operadores elevaron sus apuestas a una reducción de 25 puntos básicos en la reunión de noviembre de Fed al 94,5%, frente a más del 71% antes de conocerse los datos, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, los títulos que más suben aquellos bajo legislación local con plazos más extensos: el Bonar 2038 avanza 1,4%, mientras que el Bonar 2041 lo hace en un 1,3%. Mientras tanto, el riesgo país baja 0,6% a 1.258 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
La jornada previa marcó un buen desempeño para los activos argentinos. "Rueda positiva para la deuda soberana, operando todo el día en verde y cerrando con subas de 0,25% promedio en el exterior. Las subas locales vs D en todo el tramo de la curva se ven afectadas por la suba del canje", señaló Nicolás Cappella, Sales Trader de Grupo IEB.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que no saldría a capturar dólares del blanqueo con deuda sino que espera que los mismos financien al sector privado. |